Estados Unidos

El delantero hondureño Alberth Josué Elis fue intervenido quirúrgicamente este viernes en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, informó la Federación de Fútbol en sus redes sociales.

El también capitán de la Selección de Honduras sufrió una fractura en su antebrazo izquierdo al momento de anotar el gol que significó el empate ante Catar la noche del jueves y que lo hace perderse el resto de la Copa Oro.

Vea además: Panamá derrota a Martinica y avanza a cuartos de final de la Copa Oro

José Murillo, médico de la selección, explicó que La Panterita sufrió una fractura oblicua del radio izquierdo a nivel de su tercio distal y que en la cirugía se le colocó una platina (DSP) Dynamic presión plate por sus siglas en inglés, para fijar lo que es la fractura.

«El tiempo de recuperación será un tiempo estimado de 4 a 8 semanas, tiempo que será muy variable», dijo el galeno.

El jugador desde el centro médico donde permanecerá para su evolución agradeció el apoyo de los aficionados y aseguró que regresará a los campos más fuerte.

Le interesa también: Liga Nacional de Honduras presenta a su nueva junta directiva que preside Jorge Herrera

“Gracias a Dios todo salió bien en la cirugía, gracias a todos por sus mensajes de apoyo, regresare más fuerte en el nombre de DIOS. Nunca te rindas mantente positivo”.

La lesión lo margina de la Copa Oro y ahora deberá de recuperarse para luego viajar a Francia para unirse a la pretemporada de su equipo el Girondins de Burdeos.