San Pedro Sula, Honduras

Liga Nacional de Honduras presentó este viernes a la nueva junta directiva que velará por la organización y funcionamiento del fútbol profesional y sus reservas.

El vicepresidente deportivo del Marathón, Rolando Peña, propuso la única planilla encabezada por Jorge Herrera, quien por votación unánime fue electo presidente ya que hace un mes se tenía elegida la planilla.

Vea además: Panamá derrota a Martinica y avanza a cuartos de final de la Copa Oro

Herrera, profesional del derecho y simpatizante del Olimpia, será acompañado por Julio César Gutiérrez de Motagua en la vicepresidencia y como secretario general quedó Roque Pascua Bográn de Marathón.

Las vocalías las ocupan Paolo Alvarado (Real España), Víctor Miguel Kawas (Victoria), Jaín Matute (Vida), Carlos Gerardo Aguilar (UPNFM), Francisco Javier Martínez (Real Sociedad), Carlos Armando García (Olancho) y el delegado del recién ascendido, Génesis de Comayagua.

Además se eligió a la junta de vigilancia que preside el delegado de Olimpia, Alfonso Guzmán Carías, mientras el secretario es Rolando Herrera del Real España y el vocal único, Jesús Vélez Banegas de Marathón.

Le interesa también: Luchadora Brenda Bailey conquista quinta medalla para Honduras en Juegos Centroamericanos y del Caribe

«Las tendencias del fútbol exigen cambios, otros países nos llevan adelantos significativos, no podemos quedar rezagados en la historia. Tenemos que comprometernos también para dar ese paso y ponernos a la par o un poquito adelante de otros», dijo el nuevo presidente.

Herrera espera que la Liga Nacional se modernice y eso demanda que, previamente, se pueda centralizar para que una sola persona tome las decisiones. Asimismo recordó que hay una normativa que se debe de cumplir como procede.