Tegucigalpa, Honduras

El internacional delantero hondureño Alberth Josué Elis se presentó este lunes a los entrenamientos del Olimpia en el primer día de trabajo al mando del nuevo entrenador del club, el uruguayo Eduardo Espinel.

La «Panterita» entrenó como un miembro más del plantel merengue, lo hace como agente libre, al solicitar un permiso especial para entrenar durante un mes con el subcampeón nacional y en febrero se someterá a más evaluaciones para determinar cuándo podrá volver a jugar oficialmente.

Vea además: Eduardo Espinel, presentado como nuevo técnico del Olimpia

Elis, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando militaba en el Girondins de Burdeos francés, motivo por el que tuvo que ser operado en el cráneo e inducido al coma, recibió el alta médica para jugar de forma profesional.

El delantero tras recibir el visto bueno de los médicos para su regreso al fútbol, ha venido entrenando con Olimpia, su club Panteras FC de la Liga Mayor, incluso ha participado en varios microciclos de la selección mayor para retomar su condición física.

Le interesa también: Liga de Quito comunicó el estado de salud de Richard Mina, herido de bala en Guayaquil

Aunque desde que anunció que volvería a jugar al fútbol tras su accidente, dejó muy claro que su prioridad era seguir jugando en el extranjero. Vasco da Gama de Brasil y Houston Dynamo mostraron interés en el ariete de 28 años, pero su contratación se ha estancado de momento.

El directivo olimpista Juan Francisco Saybe, dijo que el regreso de Elis al equipo dependerá del jugador porque en el club siempre tendrá las puertas abiertas. Por los momentos se desconoce si La Panterita regresará al fútbol hondureño como refuerzo del Olimpia para el torneo Clausura 2025 o aceptará alguna oferta del extranjero.