Inglaterra

El Manchester City ha sido acusado nuevamente de haber recibido 30 millones de libras procedente de los Emiratos Árabes Unidos y que fueron disfrazados por un patrocinio ficticio.

La noticia la dio a conocer el diario Times, quienes indican que el club recibió el dinero mediante una misteriosa empresa procedente de los Emiratos Árabes Unidos y se hizo en dos pagos de 15 millones en 2012 y 2013. Además, los documentos sobre este dinero se encuentra en el informe de la UEFA y forman parte de las 115 acusaciones que enfrenta el club en la Premier League.

Vea además: Al Ettifaq saudí da la bienvenida al entrenador Steven Gerrard

En el informa de la Junta de Control Financiero del Club (CFCB) de la UEFA se indica que los pagos se dieron por la empresa de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, pero que en realidad eran «finanzas de acciones enmascaradas», es decir, el dinero llegaba procedente de Abu Dhabi United Group (ADUG), el grupo de inversor liderado por el jeque Monsour bin Zayed Al Nahyan, dueño del equipo.

Por su parte, en la defensa del conjunto ‘citizens’ ante la UEFA señalaron que la persona que pagó el dinero fue Jabar Mohamed,  lo describieron como «una persona que opera en el sector de suministros financieros y de intermediación de los Emiratos Árabes Unidos».

Le interesa también: FIFA ordena al Cardiff pagar al Nantes la totalidad del traspaso de Emiliano Sala

Asimismo, los letrados del City indicaron que el dinero recibido de Etisalat era un reembolso al propietario, una argumentación que no fue aceptada por la UEFA y que terminaron por descalificarlos por dos años de las competiciones europeas en 2019, sanción que quedó anulada por el TAS de Lausana.

Por último, el medio inglés ‘Times’ señala que de momento los investigadores del caso del Manchester City no han podido verificar la identidad de Jaber Mohamed, a quien requieren para poder escuchar sus explicaciones sobre el dinero que ingresó el equipo dirigido por Pep Guardiola. (Información Everardo Herrera).