Nantes, Francia

A cuatro años de la trágica muerte de Emiliano Sala, FIFA ha determinado que Cardiff deberá pagar las últimas dos cuotas de su pase, por los montos de cinco y seis millones de euros, respectivamente.

Así, Nantes recibirá finalmente la totalidad de los 17 millones correspondientes a su traspaso, en medio del cual ocurrió el accidente que se cobró la vida del futbolista argentino.

Vea además: El Inter de Milán confirma la salida de Skriniar al PSG

En las últimas horas, el conjunto galés recibió la noticia de que deberá abonar las últimas dos cuotas del pase, que se deberían haber efectuado en enero de 2020 y 2021, respectivamente. Cabe mencionar que esas obligaciones de pago iban acompañadas de un cinco por ciento de intereses.

La postura de Cardiff ante el fallo de FIFA por el pase de Emiliano Sala:

Si bien Cardiff sostuvo que la condena era «esperada», lo cierto es que emitieron un comunicado en el cual explicaron que no entienden por qué la orden de pago se dio ahora. A su entender, la misma debería haberse postergado hasta tanto se resuelva una demanda en contra de Franck Kita, director general de Nantes, y Bakari Sanogo, intermediario del pase, por «ejercicio ilegal de la actividad de agente deportivo, falsificación y uso de la falsificación, uso indebido de activos corporativos, blanqueo de evasión fiscal agravada y blanqueo organizado de capitales». En el mismo comunicado explicaron que la investigación a cargo de los fiscales franceses especializados en delincuencia organizada y delitos financieros se abrió «en junio de 2022».

Según L’Equipe, el máximo ente del fútbol mundial consideró que «el acuerdo había sido cerrado dos días antes de la muerte de Emiliano Sala», quien perdió la vida en un accidente aéreo mientras cruzaba el Canal de la Mancha para sumarse a su nuevo club. El club galés recurrió al TAS para evitar el pago de las últimas cuotas de su pase, pero su recurso tampoco tuvo éxito.

Le interesa también: El marroquí Hakim Ziyech no pasa los exámenes médicos con el Al-Nassr y se cae su fichaje

El mismo medio francés indica que los abogados de Nantes se mostraron conformes con el fallo de FIFA. «Después de cuatro años de procedimiento, esperamos que Cardiff City finalmente respete sus compromisos financieros y detenga su acoso procesal. El Nantes está ansioso por cerrar definitivamente el aspecto legal de este trágico accidente», expresaron en declaraciones a la firma RMT.(Fuente: TyC Sports).