Honduras

El delantero argentino Agustín Auzmendi habló por primera vez con la prensa del por qué eligió jugar con Motagua desechando atractivas ofertas, de su adaptación y primeros días con el club y de las expectativas que tiene de cara al torneo Apertura de la Liga Nacional y la Copa Centroamericana.

«Lo que me llevó a escoger Motagua fue el interés, fue el primer equipo que me contactó, el primer equipo que me mostró mucho interés, desde el principio que salió la oportunidad quise venir, tenía muchas ganas de estar acá, gracias a Dios se pudo dar», dijo en su primera conferencia como jugador de Motagua.

Vea además: FIFA ordena al Cardiff pagar al Nantes la totalidad del traspaso de Emiliano Sala

Le consultaron cómo fue su recibimiento y dijo: «La bienvenida ha sido muy linda, me recibieron de la mejor manera tanto mis compañeros como del cuerpo técnico, la junta directiva también. La verdad que estoy muy agradecido por eso. Estoy adaptándome, metiéndole a los entrenamientos en esta pretemporada, afinando lo más que se puede. Yo vengo a sumar, donde me toque, donde diga el profesor».

Auzmendi reconoció que llegar a Motagua ha sido un paso muy importante en su carrera, «es un club muy grande, con mucha historia, estoy muy feliz de estar acá», dijo al mismo tiempo que reconoció que tiene otras obligaciones que no tenía en el Olancho, «creo que me llega en un buen momento de mi carrera la oportunidad y esperemos poder dar lo mejor».

Le interesa también: El marroquí Hakim Ziyech no pasa los exámenes médicos con el Al-Nassr y se cae su fichaje

En el ataque tendrá nuevos compañeros, ya empieza a entenderse con ellos, preguntaron. «Hay grandes delanteros, va a ser una competencia muy linda dentro del campo, el profe decidirá a quién le toca jugar y el que elija estará para sumar».

¿Era el momento oportuno de salir de Potros? «Creo que di todo lo que tenía a Potros, logramos grandes cosas, hubiera sido lindo despedirnos con un título, pero no se pudo dar, estoy muy agradecido porque fue el club que me trajo a Honduras», cerró.