Arabia Saudita

El histórico futbolista y leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, será el nuevo entrenador del club saudí Al Ettifaq después de llegar a un acuerdo, informó el medio saudí deportivo Arriyadiyah, tras semanas de rumores sobre su llegada a Arabia Saudí.

«El club Al Ettifaq llega a un acuerdo final con el inglés Steven Gerrard para ser entrenador del equipo de fútbol la próxima temporada», dijo el medio.

Vea además: FIFA ordena al Cardiff pagar al Nantes la totalidad del traspaso de Emiliano Sala

Señaló que la firma «tendrá lugar en los próximos días», sin dar más detalles sobre la cuantía que recibirá del club con sede en Damman, en el este de Arabia Saudí, donde se le vio a principios de este mes.

El excapitán de la selección inglesa, de 43 años, fue despedido por el Aston Villa el pasado mes de octubre y lleva sin entrenar un equipo desde entonces.

Le interesa también: El marroquí Hakim Ziyech no pasa los exámenes médicos con el Al-Nassr y se cae su fichaje

Este acuerdo se produce en un momento en el que Arabia Saudí está llevando a cabo una fuerte campaña de fichajes de muchos millones de euros para atraer astros del fútbol. El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema son algunos de los jugadores que ya forman parte de la liga profesional de fútbol saudí.

Los hogares anteriores de Steven Gerrard fueron Anfield, Ibrox Stadium y Villa Park, pero ahora tendrá al Prince Mohamed bin Fahd Stadium como su casa en la ciudad de Dammam.