Londres, Inglaterra

El Manchester City concedió un gol en los primeros dos minutos y fue abrumado en la segunda mitad en la derrota 5-1 ante el Arsenal, que redujo la diferencia con el líder Liverpool a seis puntos.

El equipo de Pep Guardiola llegó tras ganar seis de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, pero todavía no todo está bien con los Citizens, que permitió un tanto al inicio cuando Manuel Akanji fue desposeído cerca de su propia área y Martin Odegaard anotó.

Vea además: El Tottenham resurge con una remontada al Brentford

Erling Haaland respondió igualando el marcador a los 55 minutos. Arsenal volvió a adelantarse al 57 a través de un disparo desviado de Thomas Partey, antes de que anotaran Myles Lewis-Skelly, Kai Havertz y Ethan Nwaneri.

Lewis-Skelly celebró sentándose, cruzando las piernas y entregando una celebración “Zen”, una que a menudo usa Haaland.

Le interesa también: Luis Palma presente en el triunfo de Olympiacos ante Levadiakos

Las posibilidades de que el City gane un quinto título consecutivo de la Premier League prácticamente se acabaron. Los campeones están a 15 puntos de Liverpool con 14 partidos restantes, y seguramente se sintieron humillados al final del partido en el Emirates que dejó en claro la nueva hostilidad entre el Arsenal y el City.

Arsenal se coloca en el segundo lugar en solitario, tres puntos por encima de Nottingham Forest y nueve arriba del City, que es cuarto.