FIFA celebrará la segunda gala The Best en Londres el 23 de octubre. Además premiará al mejor arquero: ¿Buffon?

Londres.

La FIFA anunció cuándo será la segunda entrega del Premio The Best, al mejor jugador del año. En 2016, el primer ganador fue Cristiano Ronaldo, superando a Lionel Messi.

En esta segunda gala esperan contar con la presencia del argentino, ya que en Zúrich, ningún invitado del Barcelona asistió.

La novedad de esta edición es que habrá un nuevo trofeo que marca un acto de justicia en el fútbol. Se premiará a los arqueros por separado de los jugadores de campo. ¿Justicia para el italiano Gianluigi Buffon?

Vea además: Hinchas del Barca prefieren a Paulo Dybala

Antes de disputarse la última final de la Champions League que ganó Real Madrid, se mencionó que lo más justo era otorgarle el Balón de Oro a Buffon. Tras el triunfo de los blancos, todo indica que el premiado será nuevamente Cristiano.

No obstante, ahora habrá un Premio The Best al arquero de la FIFA 2017. Esta acción del ente que rige el fútbol mundial es, en principio, un guiño a la trayectoria de Buffon porque seguramente será él quien reciba la primera edición de este premio.

Así será el proceso de votación

La gala de este año se realizará el 23 de octubre en Londres. Las primeras nominaciones para los distintos premios se darán a conocer el 17 de agosto. Los ganadores serán elegidos mediante un proceso en el que participarán diferentes grupos de interés del mundo del fútbol:

– 25 % del resultado se basará en las elecciones de los capitanes de todas las selecciones.
– 25 % del resultado se basará en las elecciones de los entrenadores de todas las selecciones.
– 25% del resultado se basará en la votación pública de los aficionados en FIFA.com.
– 25% del resultado se basará las respuestas de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación de todo el mundo.