El equipo español se mete en puestos que dan acceso a competiciones europeas

España

El Girona continúa intratable en el Estadi Municipal de Montilivi y ubicó provisionalmente en posiciones de Liga Europa. El equipo del hondureño Anthony Lozano derrotó 2-0 a un Deportivo de la Coruña que ya acumula trece encuentros seguidos sin conocer la victoria. El Choco entró en el minuto 80 y tuvo una discreta actuación.

Cristhian Stuani, en la primera mitad, y Juanpe, en la segunda, anotaron los dos tantos del conjunto de Pablo Machín. Por cierto el técnico celebró su cuarto aniversario como entrenador del Girona con un triunfo que permite que el sueño europeo de los rojiblancos siga vivo.

El Girona, haciendo gala de la experiencia adquirida tras 27 jornadas en la élite, se encomendó a la calidad de Àlex Granell para ir madurando el partido a fuego lento y para hacerse con el control de la posesión de forma incuestionable.

Vea además: ¡El Mundial de Rusia ya tiene himno oficial!

En el minuto 20, el conjunto rojiblanco encontró el premio a su insistencia en una acción a balón parado. Granell, sirvió una falta y Bernardo conectó un fuerte testarazo. Rubén Martínez, que hoy regresaba a la titularidad en la portería gallega, evitó el gol en primera instancia con una gran estirada, pero el balón quedó muerto en el área pequeña y Cristhian Stuani apareció para hacer subir el 1-0 al el electrónico de Montilivi.

Con el de esta noche, el artillero uruguayo suma ya quince tantos, una cifra que le sitúa tan sólo por detrás de delanteros de la categoría de Leo Messi, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o Iago Aspas.

Le interesa también: Oblak será baja en el Atlético por una lesión

Después del tanto de Stuani, el Girona pudo aumentar su ventaja por mediación de Pere Pons y Granell, pero Rubén atajó los disparos desde fuera del área de los dos jugadores rojiblancos.

Finalmente, el conjunto gerundense consiguió el 2-0 en el minuto 56 con un tanto muy parecido al primero. Desde el perfil derecho del ataque, Granell puso el enésimo balón perfecto al área y Juanpe se anticipó a Eneko Bóveda para batir a Rubén con su cuarto gol del curso y para cerrar la sexta victoria consecutiva del Girona en Montilivi.