Final con sabor a clásico de Europa la que se vivirá en Kiev

Inglaterra

El Real Madrid y Liverpool se verán de nuevo las caras en una nueva final de Champions League, el próximo 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev.

Según informó el estadista MisterChip, este duelo marcará un récord. Nunca antes una final tuvo a dos equipos que suman 17 Copas de Europa. Entonces, ¡será un partido con mucha historia!

Cabe recordar que la última vez que eso sucedió (1981) acabó mal para los españoles, porque perdieron el título. Desde entonces han pasado 37 años y seis finales para los madridistas, todas ganadas.

Vea además: Memes del triunfo de la Roma sobre Liverpool

Aunque a saber cuántos jugadores de ambos equipos habían nacido, lo cierto es que los «reds» tienen el honor de ser el último equipo que ha sido capaz de vencer al Real Madrid en una final de Champions. Corría el año 1981, cuando gracias a un gol de Kennedy los dirigidos por Bob Paisley levantaron el tercero de sus cinco títulos.

Se lo ganó al Real Madrid de Juanito, de Camacho, de Del Bosque, de Santillana, de Stielike… a un equipo que por aquel entonces entrenaba Vujadin Boskov y que se quedó sin la tan ansiada Séptima.

Le interesa también: Las millonarias ganancias del nuevo torneo que planea la FIFA

Ahí acabó toda derrota de los blancos en una final de Champions. Desde hace 37 años, el Real Madrid tan solo sabe ganar. Así hasta sumar ya no sólo la Séptima, sino también la Octava, la Novena, la Décima, la Undécima y la Duodécima. Las tres últimas, del 2014 a 2017.

La Juventus cayó ante el Real Madrid, al igual que el Valencia, el Bayer Leverkusen, el Atlético hasta en dos ocasiones y de nuevo una Juventus que cerró el círculo.