El técnico hondureño no tiene dinero para pagar multa de FIFA y valora su retiro definitivo del fútbol

Honduras

 

El entrenador hondureño Ramón Enrique Maradiaga declaró que podría retirarse definitivamente del fútbol. Lo anterior lo dejó entrever tras la suspensión de dos años impuesta por la FIFA y la multa de 20 mil dólares.

El exseleccionador de Honduras, Guatemala y El Salvador, aseguró que no cuenta con recursos económicos para pagar la multa impuesta. «Quizá esto sea el cerrojo para el final de mi carrera porque no puedo pagar esa suma de dinero», explicó.

La FIFA emitió un comunicado en donde explica que el técnico fue encontrado culpable de participar en un intento de amaño del partido entre El Salvador y Canadá, de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Vea además: Arturo Vidal «menosprecia» a Cristiano Ronaldo

Maradiaga, en conferencia de prensa, explicó cómo ocurrió todo. «Le dije a la FIFA que me comprometía a colaborar cuando se hagan este tipo de ofrecimientos en el fútbol, tal vez ellos tengan una verdad a su manera, no sé qué pasará con mi futuro».

Informó que tiene hasta el viernes para apelar la sanción, «pero no voy a dejar de lado las prioridades de mi familia por esto, quizá esto pueda ser el retiro del fútbol en la dirección técnica. Quizá esto sea el cerrojo para el final de mi carrera porque no tengo la capacidad para pagar una multa de 20 mil dólares», reiteró.

Además de la fuerte multa económica, está suspendido de toda actividad relacionada al fútbol, tanto nacional e internacional, durante dos años.

Lea también: Jugadores malasios suspendidos por apuestas y amaños

«Lamentablemente, mi mayor error fue no habérselo hecho ver a los miembros de la Federación salvadoreña simplemente me aparté porque no era asunto mío por dos razones: primero, porque acababa de pasar lo del amaño de partidos anterior, y segundo porque me confié en que este grupo no iba a aceptar ese ofrecimiento».

Maradiaga es uno de los directores técnicos más exitosos del fútbol hondureño, ganó 4 campeonatos nacionales y la Copa UNCAF con Motagua. Aunque con el representativo salvadoreño no logró ninguna victoria en sus dos años en el banquillo.