La capital mexicana hizo oficial su candidatura para albergar alguno de los partidos de la Copa del Mundo 2026

México.

En abril pasado se anunció la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como organizadores del Mundial de 2026. Hoy, la Federación Mexicana de Fútbol designó oficialmente a la Ciudad de México como su primera sede en el país.

En la capital mexicana se encuentran los estadios Azteca, el Olímpico Universitario y el Azul. No obstante, solo el primero sería considerado para el evento. Un recinto, con capacidad para 76.000 espectadores, que ya ha sido mundialista en 1970 y en 1986.

Vea además: El premio The Best se entregará el 23 de octubre en Londres

Los dirigentes Decio de María, presidente, y Guillermo Cantú, secretario general, realizaron el acto oficial junto al Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera. Al acto asistió, además, el director general de la candidatura, Yon de Luisa.

México, que albergaría su tercera copa del mundo, tiene asignados 10 de los 80 partidos de la competencia en el 2016. Igual cantidad de juegos corresponden a Canadá, mientras Estados Unidos, sede principal, tendrá 60 encuentros.

Se tiene hasta el 16 de marzo del 2018, como fecha límite para presentar una candidatura formal, donde ya deberán estar todas las sedes. Además, cabe recordar que esta Copa del Mundo será la primera que se juegue con 48 selecciones.

Le interesa también: Hinchas del Barca prefieren a Paulo Dybala

La candidatura de México, Estados Unidos y Canadá busca acoger la primera copa del mundo a jugarse en tres países distintos. El único antecedente con más de un anfitrión fue en el 2002 cuando Corea del Sur y Japón organizaron el campeonato.

Los países interesados en presentar una candidatura distinta tendrán hasta diciembre de 2018 para preparar un proyecto. De enero de 2019 a febrero de 2020 la FIFA analizará las candidaturas y será hasta mayo de 2020 cuando se vote para elegir la sede.