El jugador sisputaría su último clásico como jugador del Barcelona

España

Andrés Iniesta no entrenó este jueves junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Barcelona. El capitán del Barça trabajó al margen de la plantilla por unas molestias en el sóleo que arrastra desde la final de Copa. Aunque su presencia en el partido contra Real Madrid no está descartada.

Vea además: La impresionante oferta del fútbol chino a Andrés Iniesta

Desde entonces, ha disputado 37 encuentros frente al Real Madrid, logrando 16 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Asimismo ha vivido partidos inolvidables como el 2-6, hace 9 años, y el 5-0 de noviembre de 2010. Pero también ha sufrido dolorosas derrotas como las finales de Copa de 2011 y 2014.

Iniesta solamente ha marcado tres goles en el clásico, aunque todos han servido para sentenciar la victoria azulgrana. También ha sido amonestado en tres ocasiones en los 2 mil 936 minutos que ha estado en la cancha. Ha sido titular en 33 partidos de los que completó 24.

Le interesa también: Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para entrar a un estadio de fútbol

El último clásico de Iniesta coincidirá con el primero de Philippe Coutinho, quien lo sustituirá en el esquema del club la próxima temporada.

El Barça, con la temporada terminada y solamente pendiente de cerrar invicto la Liga para igualar la gesta que mantiene el Arsenal de 45 partidos de Liga sin conocer la derrota. Para Iniesta sería, sin duda, la mejor de las despedidas.