Madrid, España

El Real Madrid se ha ejercitado en su ciudad deportiva con la presencia en el grupo de Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga, que acabaron con problemas físicos el derbi copero ante el Atlético de Madrid el pasado jueves; mientras que en un campo anexo Eder Militao aumenta el ritmo en la recuperación de su lesión de rodilla, trabajando con intensidad ya con balón.

Mientras el grupo de jugadores del Real Madrid que se enfrentarán el domingo al Almería en el estadio Santiago Bernabéu se ejercitaban en el campo habitual de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas, en uno anexo el brasileño Militao trabajaba junto a recuperadores con gran intensidad.

Lesionado en el primer partido de la temporada, el 11 de agosto en San Mamés, donde sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Militao va quemando etapas con rapidez tras superar los cinco meses de baja.

Vea además: Arturo Vidal firmará por un año con Colo Colo y será el futbolista mejor pagado de Chile

Aunque su regreso a la competición no se espera hasta la parte final de la temporada, teniendo en cuenta que el tiempo estimado de recuperación es de ocho meses, el central brasileño demostró que progresa de forma satisfactoria. Sus buenas sensaciones van aumentando la carga de trabajo cada semana y el sábado ya se le pudo ver esprintando, entrando en contacto con el balón y trabajando sobre el césped con intensidad.

Mientras, repitió presencia en el grupo Lucas Vázquez, último jugador en abandonar la enfermería dejando atrás una pequeña rotura muscular del músculo semitendinoso del muslo derecho. El técnico italiano Carlo Ancelotti debe decidir tras dos entrenamientos con el grupo si lo introduce ya en la convocatoria o espera una semana más de entrenamientos y lo hace para el encuentro del próximo sábado ante Las Palmas.

‘Carletto’ juntó a todos sus jugadores disponibles, con las únicas ausencias de los lesionados Thibaut Courtois, David Alaba y el mencionado Militao, para dirigir un entrenamiento en el que calibró el estado físico de varios titulares tras el gran desgaste realizado en los dos derbis y el clásico disputados en las tres últimas grandes citas del Real Madrid entre Supercopa de España y Copa del Rey.

Le interesa también: ¡Amistoso sin goles! Inter Miami y El Salvador empataron en el Cuscatlán

El delantero brasileño Rodrygo y el centrocampista francés Eduardo Camavinga, que fueron sustituidos en el Cívitas Metropolitano con molestias, integraron el grupo en el calentamiento y los rondos. Ancelotti valorará si los convoca y si mantienen su sitio en un once en el que habrá rotaciones.

La plantilla madridista deja atrás la frustración de su primera eliminación de una competición esta temporada, con la derrota en la prórroga del derbi madrileño en octavos de final de la Copa de Rey, y mostró un gran ambiente. Las bromas de Joselu Mato y Dani Carvahal con Toni Kroos en un rondo fue una buena muestra, con el equipo ya centrado en extender su buena dinámica en LaLiga para recuperar el liderato, con un partido menos que el Girona. (Con información de EFE).