Chile

Arturo Vidal y Colo Colo vuelven a encontrarse. A falta de los exámenes médicos, el regreso del Rey al equipo que lo formó es un hecho: este sábado firma el contrato que los unirá por un año.

El plazo, por cierto, no deja muy conforme al mediocampista, que al final cedió sólo por su gran deseo de volver al Monumental. De todas formas, lo hará a cambio de 100 mil dólares mensuales, lo que lo transformará en el jugador mejor pagado del fútbol chileno.

Vea además: ¡Dos grandes en el Cuscatlán! «Mágico» González saluda a Lionel Messi

El acuerdo no fue fácil. Primero, porque los números que le ofrecieron los albos no cuadraban con sus expectativas salariales, propias de una figura que alcanzó tal rótulo a nivel mundial. En las últimas horas, el Cacique incrementó la propuesta, pero ajustó otro ítem igualmente relevante: finalmente, Vidal solo firmará por un año.

Vidal quería asegurar una permanencia más larga en el Cacique. Aspiraba, al menos, a dos años de contrato. Sin embargo,, al margen de las aprensiones del equipo, que se hicieron públicas, respecto de su condición física, terminó cediendo en función de otra aspiración fundamental: volver al club que lo formó y del que se ha declarado hincha en innumerables ocasiones.

Arturo será presentado mañana por el Colo Colo y después de la ceremonia se incorporará a la pretemporada que el plantel desarrolla en Uruguay. Lo hará en buena forma. Junto a su preparador físico se ha alistado para el último gran desafío de su carrera.

Cabe recordar que el futbolista se encontraba como agente libre tras su paso por el Brasileirao con Flamengo y Athletico Paranaense.

Vidal vuelve a la que fue su casa 17 años después; había militado en Europa con clubes como Leverkusen, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich y un breve paso por el Inter de Milán.