El acuerdo sería por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una. Se convertiría en el tercer futbolista mejor pagado del mundo

China

Andrés Iniesta, que confirmó que no seguirá en el Barcelona la próxima temporada, ha recibido una oferta desorbitada del fútbol chino.

Según las cifras del contrato a las que ha tenido acceso el diario El Mundo, el Chongqing Dangdai Lifan chino, presidido por Jiang Lizhang, propietario del Granada, ha aceptado durante las últimas horas las condiciones exigidas por el centrocampista, aunque este aún tiene dudas y no ha firmado.

Vea además: El Liverpool en la final de Champions genera dinero a LeBron James

Con este contrato, Iniesta se convertiría en el tercer futbolista mejor pagado del mundo, junto a Cristiano Ronaldo, y sus ex compañeros Lionel Messi y Neymar. El acuerdo sería por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas.

Es decir, 81 millones libres de impuestos en total. El centrocampista triplicaría su sueldo en el Barça (cobra actualmente unos ocho millones).

Le interesa leer también: Las millonarias ganancias del nuevo torneo que planea la FIFA

Además el equipo chino le ha hecho una oferta para comprarle seis millones de botellas de vino que produce el futbolista en Bodega Iniesta. El club ha pactado con el futbolista repartir al 50 % los derechos de imagen del jugador.