El jugador en el 2011 adquirió acciones en el equipo inglés, que ahora le han dado muchos frutos

Estados Unidos

LeBron James, además de ser un genio del baloncesto, es un hombre de negocios. Tanto que el astro de Cleveland Cavaliers recibirá una atractiva cantidad de euros gracias a la clasificación del Liverpool para la final de la Champions League, que jugará contra el Real Madrid el 26 de mayo en Kiev.

Y no es por ninguna apuesta, sino porque el jugador es accionista minoritario del conjunto británico y su 2 % de propiedad del club cada vez tiene más valor.

Vea además: Mohamed Salah tiene un «clon» en Egipto

«The King» se hizo con ese 2 % del Liverpool en 2011 y ahora vale como cinco veces más. Por aquel entonces, ese porcentaje estaba valorado, en aproximadamente 6.5 millones de dólares, pero con el paso del tiempo se ha revalorizado.

Y es que, vista la excelente temporada del Liverpool con Jürgen Klopp como técnico, el valor de lo que adquirió se ha incrementado hasta los 32 millones. Casi nada.

Le interesa también: Arturo Vidal «menosprecia» a Cristiano Ronaldo

Según Forbes, el Liverpool, tenía un valor de 477 millones de dólares en 2010, cuando cambió de propietarios, para crecer hasta los 1.400 millones en 2017 y seguir hasta aproximadamente 1.600 tras la clasificación para el la final de la máxima competición continental este año.