Tegucigalpa, Honduras

El Motagua se reencontró con la victoria al golear 4-0 a los Lobos de la UPNFM este domingo en partido de la jornada 15 el torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, y con este triunfo vuelve a sonreír de cara a la recta final del campeonato.

Los azules le dijeron adiós a la «empatitis» y se adueñaron el segundo lugar que ocupan por mejor diferencia de goles que el Olancho FC, que horas antes terminó con el invicto de 45 partidos de Olimpia.

Los Lobos dominaron los primeros 15 minutos haciendo ver muy mal al rival, ya que estaba metiendo presión en la zona baja de los locales, pero no concretaron las claras ocasiones de gol. Al minuto 19, Jeffryn Macías dribló sensacional a Carlos Meléndez, disparó a portería, pero el portero argentino Jonathan Rougier salvó su marco.

Vea además: Pedro Troglio, tras perder el invicto, se queja de la cancha del estadio Juan Ramón Brevé

Motagua empezó a tener llegadas más peligrosas sobre el arco de Celio Valladares. Jorge Serrano mandó el rezago de la muerte y Agustín Auzmendi liquidó de zurda al centro del marco de Lobos en el minuto 41’ para poner el 1-0.

Cuatro minutos después, Auzmendi le devolvió el favor al panameño que ajustició la portería de Valladares para el 2-0 y el “Puchulín” Serrano se estrenó como goleador en la Liga Nacional.

En el complemento Motagua siguió lanzado al ataqe y el error del guardameta Celio Valladares impulsó aún más el triunfo motagüense. Al 58′ el guardián de los universitarios no calculó bien el cabezazo de Auzmendi y lo aprovechó Luis Vega para definir de testa a ras de piso y aumentar el marcador 3-0.

Le interesa también: ¡Se terminó el histórico invicto! Olimpia cae ante Olancho FC y frenó su racha de 45 partidos sin perder

Sobre el 81’, el técnico iego Vázquez hace ingresar a su hijo Mathías Vázquez, que este domingo 14 de abril debutó como jugador profesional. Y el primogénito tuvo un día de ensueño. En el 90+3’, “Mati” se estrenó como goleador en el último minuto del juego. Carlos Argueta ganó la línea de fondo y en el segundo palo el futbolista de 16 años de edad liquidó la portería de Lobos para el 4-0 final. El Sub-20 lo celebró con todo junto a su padre.

Con este resultado Motagua recupera el segundo lugar que había tomado Olancho FC a primera hora y se pone a dos puntos del liderato de Olimpia, equipo al que enfrentará el próximo domingo en el clásico capitalino. Lobos, por su parte, se quedó a 24 puntos, cinco menos de los que tiene el Vida, antes de enfrentar al Génesis.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Luis Vega, Marcelo Santos, Riki Zapata, Héctor Castellanos (Edwin Maldonado), Walter Martínez (Rodrigo Gómez), Jorge Serrano (Denis Meléndez), Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi) y Agustín Auzmendi (Mathias Vázquez).

Lobos UPNFM: Celio Valladares, Edward Reyes (Josman Figueroa), Ismael Santos, Lesvin Medina, Axel Gómez (Jeremy Rodas), Cristian Gutiérrez, Carlos Róchez (Yustin Ponce), Rembrandt Flores (Joel Maradiaga), Jean Jean-Baptiste, Jefryn Macías y César Guillén (Jairo Róchez).