Olancho, Honduras

El Olimpia no pudo continuar con su invicto de 45 partidos en la Liga Nacional, al perder este domingo en e estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa 1-0 ante el Olancho FC, partido correspondiente a la jornada 15 el torneo Clausura 2024.

Al final del encuentro el entrenador argentino Pedro Troglio, se molestó cuando le consultaron por el invicto. “Ustedes muchachos (periodista) estaban esperando que perdiéramos así que yo no voy a hablar de… yo hablo de que perdimos en una cancha difícil, y estamos primero y vamos a salir campeones”.

 “No estoy caliente, yo los vengo escuchando hace tiempo, lo único que les importa es con quién perdíamos el invicto, el tema era a ver quién te saca el invicto en vez de pensar quién va a salir campeón, que es lo más importante. No quiero hablar del invicto”, agregó.

Vea además: ¡Se terminó el histórico invicto! Olimpia cae ante Olancho FC y frenó su racha de 45 partidos sin perder

Troglio puso de excusa el mal estado del terreno de juego y otro comunicador le increpó el porqué hablar de más sobre el estado de la cancha, le hizo ver que estaba menospreciando el triunfo de los potros, a lo que se molestó y se fue entre alegatos con el periodista.

«No se puede jugar al fútbol acá, no es un producto para vender al mundo, con todo respeto, un lindo estadio y una pésima cancha de fútbol y un equipo como Olancho dejó de jugar como lo hacía para empezar a tirar pelotazos, esto también perjudica a Potros que es un equipo que juega muy bien al fútbol», aseguró.

Troglio, aseguró que su equipo no mereció perder, y que el rival aprovechó la oportunidad para anotar, sumar tres puntos y quitarles el invicto.

«No hicimos los méritos para no perder, creo que fuimos superiores en todo el partido, pocas veces nos llegaron al área, salvo en una ocasión y cuando nos hicieron el gol en un error nuestro. La cancha no te ayuda y aprovecharon la jugada que tuvieron, ganaron el partido y está perfecto”.

Le interesa también: El Bayern felicita al Bayer Leverkusen y a Xabi Alonso por el título de la Bundesliga

¿Qué es lo que más le duele de la derrota? Le consultaron: “Nada. Soy un gran perdedor, yo estoy acostumbrado a perder, no es que una derrota después de 45 partidos de no perder me va a hacer daño, sería un ingrato. ¿Cómo me va a doler que hace 45 partidos que no perdemos? tienen que estar mal los otros que pierden más seguido, nosotros no estamos mal, lógico que no queremos perder, pero en el fútbol es más normal que pierdas».

Y agregó: «Vine a esta conferencia y lo que menos quiere hablar uno es del invicto, es lo que todos estaban esperando y ya está, se terminó, están contentos y ahora hay que pensar en lo que viene, nosotros estábamos claros que esto podía pasar y que no existen los milagros de que nunca vas a perder, no tengo que reclamarle nada a mis jugadores”.