Olancho, Honduras

El Olancho FC dio el batacazo al vencer 1-0 al Olimpia este domingo en casa en la jornada 15 del torneo Clausura 2024, y rompe el invicto de 45 partidos sin perder en la Liga Nacional de Honduras. Día histórico para los Potros de Humberto Rivera.

El solitario gol lo anotó el defensor Nelson Muñoz de cabeza, tras un tiro de esquina y ante una pésima cobertura del zaguero albo José García para el 1-0 que bastó para terminar con la racha invicta de los de Pedro Troglio, recorando que los olimpistas no perdían desde el 11 de marzo del 2023, instancia en que fue derrotado 2-0 por el Marathón.

Vea además: El Bayern felicita al Bayer Leverkusen y a Xabi Alonso por el título de la Bundesliga

Los minutos siguientes fueron dramáticos, los merengues no estaban dispuestos a dejar el histórico récord de 45 juegos invictos en el Juan Ramón Brevé, sin embargo la historia estaba escrita, porque el representativo olanchano defendió con seriedad esa única anotación que bastó para poner a soñar nuevamente a sus aficionados.

Con esta victoria, los Potros, además, se meten de lleno a la disputa del primer lugar del torneo Clausura 2024, al ubicarse en la segunda posición con 27 unidades.

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendárez, Nelson Muñoz, Fabricio Silva, Omar Elvir, Júnior García, Alex López (Mario Martínez), Henry Gómez, Christian Altamirano, Brian Visser (Carlos Fernández) y Ángel Tejeda (Federico Sellechia).

Olimpia: Edrick Menjívar; André Orellana, Jonathan Paz, José García, Julián Martínez; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Gabriel Araújo (Edwin Solano), José Mario Pinto; Michaell Chirinos (Kevin López) y Jerry Bengtson.

Tarjetas amarillas: Henry Gómez, Carlos Fernánez del Olancho FC; Jorge Álvarez, André Orellana de Olimpia.