Leverkusen, Alemania

El Bayern Múnich, club que ha ganado más veces la Bundesliga (32), y que había encadenado once títulos consecutivos, ha felicitado al Bayer Leverkusen tras proclamarse campeón de la liga germana por primera vez en su historia y a su técnico, el español Xabi Alonso, exjugador del cuadro bávaro.

“Felicitaciones al Bayer Leverkusen por el histórico primer campeonato alemán en la historia del club. El título es absolutamente merecido para el Leverkusen: es la recompensa a una excelente temporada y a un gran fútbol», afirma en un comunicado Herbert Hainer, presidente del Bayern, quien fijó el objetivo: «¡la copa tiene que volver a Múnich!».

Vea además: Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Jan-Christian Dreesen, director general del club bávaro, también indicó que tenía que felicitar al Bayer Leverkusen, que a su juicio «hasta ahora han hecho una temporada impecable, el equipo ha demostrado valentía, clase y, sobre todo, constancia y, por tanto, se ha proclamado merecidamente campeón de Alemania en 2024».

«También me gustaría enviar mi enhorabuena personal a mi compañero Fernando Carro y a nuestro exjugador Xabi Alonso. Pero una cosa también es segura: lo tomaremos como un incentivo directo, trabajaremos aún más duro y no descansaremos hasta que el trofeo regrese a Múnich», apuntó.

Le interesa también: Xabi Alonso: «Es sano para el fútbol alemán que otros ganen la Bundesliga»

El director deportivo, Max Eberl, también opinó que el Leverkusen había hecho «una excelente temporada» y felicitó especialmente a Xabi Alonso, a su cuerpo técnico y a su equipo entero. «Su fútbol entusiasmó a la Bundesliga. La racha del FC Bayern se ha roto, pero ahora haremos todo lo posible para volver”, señaló.