Alemania

El Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen empataron este sábado 1-1, partido estrella de este día en la Bundesliga, primero contra tercero, que tuvo buenos momentos de ambos equipos, aunque volvió a dar la impresión de que el conjunto Bávaro está pasando una fase de vulnerabilidad.

La primera llegada clara la tuvo el Leverkusen en el minuto 8 cuando Adli le robó la pelota a Jamal Musiala y llegó al remate desde buena posición, pero su disparo salió desviado.  Hasta ese momento, sin embargo, había sido el Bayern el que había estado más activo en ataque, por momentos con hasta siete jugadas rodeando el área del Leverkusen.

Vea además: «Choco» Lozano no jugará últimos partidos eliminatorios para ayudar al Cádiz

La presión fue aumentando y en el minuto 15 Benjamin Pavard disparó de volea por encima de la portería. En el 16’, Lewandowski remató desde buena posición, pero la pelota pegó en Müller y salió desviada. En el 17’, fue Müller quien estuvo en posición de remate, pero no logró conectar bien el balón.

El primer gol llegó al 19’, por medio de Niklas Süle, quien marcó con la pierna derecha dentro del área tras varios rebotes de un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich. El Leverkusen reaccionó y, aunque estuvo cerca de encajar el segundo gol en el minuto 28 en un contragolpe que terminó con un remate desviado de Serge Gnabry, empezó a ganar confianza.

Al 33’, tras un buen ataque de Leverkusen, Pavard logró en el último instante evitar el remate de Floroan Wirtz y en el 36’ llegó el empate, con un gol en propia puerta de Thomas Müller al tratar de interceptar una falta lanzada por Kerim Demirbay.

Le interesa también: Leeds vuelve a perder en el primer partido sin Marcelo Bielsa

Los últimos minutos de la primera parte fueron más del Leverkusen. La mejor ocasión la tuvo Adli, que remató a un poste desde un ángulo cerrado, tras interceptar una mala devolución de Dayot Upamecano.

En el segundo tiempo el partido fue parejo, la ocasión más clara la tuvo el Bayern en el minuto 62, por medio de Marcel Sabitzar, que, tras un pase de Musiala, quedó solo ante el guardameta Lucas Hradecki, que reaccionó con una buena parada.