Colombia

El extrenador colombiano de Honduras y Costa Rica, Jorge Luis Pinto, retiró a James Rodríguez de la Selección de Colombia luego de considerarlo como un jugador de “45 minutos”, algo que no se puede tener en una selección que busca el clasificar al Mundial.

Durante una entrevista con ESPN, Pinto criticó fuertemente a James, además se tomó el tiempo de indicarle a Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, que el tiempo del “10” en la selección llegó a su fin.

“Se necesitan volantes creativos. Llegamos a la conclusión que James, en el momento en el que está, puede jugar un tiempo y no más. Con todo respeto lo digo. Es una realidad y hay que entender eso”, dijo Pinto al ser consultado sobre el papel de James en la selección colombiana.

Vea además: «Choco» Lozano no jugará últimos partidos eliminatorios para ayudar al Cádiz

Seguidamente, Pinto mandó un mensaje directo a su compatriota Reinaldo Rueda. “Un técnico no se puede jugar la vida por un jugador de un tiempo. Nosotros debemos empezar a explotar y descubrir el jugador que reemplace a James. Ya no pensemos en que es un buen jugador o lo que sea, no está rindiendo y no es algo de un partido o dos, van 7-8 así. Tenemos que mandar al campo de juego a otro y ver qué hace”.

El extrenador nacional también consideró que a la Colombia de Rueda le falta capacidad para crear fútbol. “Con el debido respeto que le tengo a Reinaldo, sí han hecho falta elementos de juego en creación, ataque. No sé si el tiempo de trabajo que ha tenido es muy poco. Es que desde la Copa América cambió un poco de jugadores y no ha encontrado la estabilidad”.

Colombia carece de nivel 

Pinto siguió con sus polémicas declaraciones y aseguró que esta selección colombiana carece de jugadores de peso. “No hay un gran nivel de jugadores, con todo respeto. Hay dos o tres que son constantes, que son regulares, pero los otros son irregulares. Hablo de irregularidad porque no puede ser que un equipo está cambiando sus marcadores centrales o volantes por jugar de visitante o local. No. Esto es porque el jugador de pronto no responde a las dos exigencias”.

Para finalizar, Jorge Luis Pinto le pidió a Reinaldo Rueda que “busque arriesgar más” para cambiar la cara de la selección y logre el boleto al Mundial de Catar.

De momento, y a falta de cinco partidos eliminatorios, Colombia se encuentra en el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos, a cuatro del lugar del repechaje que en este momento es ocupado por Perú.