Madrid, España

El mediocampista del Real Madrid, Toni Kroos, reveló recientemente que estuvo a nada de firmar con el Manchester United tras Brasil 2014, pero todo cambió tras la destitución del entonces técnico David Moyes y posteriormente la aparición del conjunto merengue.

El Madrid pagó por el alemán tan solo 25 millones de euros, pero en aquel momento su precio era mucho mayor. Una relación en la que Kroos ha jugado en 359 partidos con 25 goles y 83 asistencias y 16 títulos. Sin embargo, de haber optado por el United, la historia en cuestión de títulos pudo haber sido muy diferente.

Vea además. El Chelsea podría ser excluido de la Premier League y competiciones europeas de concretar su venta

«Sabía de antemano que el United me quería. Y David Mayes estaba completamente de acuerdo. Fue una tarde muy bonita con gente muy agradable. Hablamos mucho del plan de futuro del United, que me convenció. Pero también nos llegamos a conocer personalmente. Conocimos bastante a la familia Mayes. Hablamos de cómo vivíamos y de cómo nos imaginábamos la vida familiar», manifestó Toni Kroos en declaraciones para Daily Mail.

«Nos pusimos de acuerdo de manea verbal. El siguiente paso sería ver todo in situ, en Manchester. La mudanza no habría sido tan complicada; al fin y al cabo, entonces sólo teníamos un hijo de siete meses. Todo habría funcionado» añadió.

El germano realizó una reflexión en que probablemente no habría ganado las tres Champions seguidas. «No soy alguien que piense en hipótesis. Sí, estuvo cerca, Estuve a punto de ir al Manchester United. Pero las cosas no salieron así. No soy de pensar ‘qué pasaría si’. Porque no hay respuestas reales a ello. Lo único que puedo decir con certeza es que probablemente no habría ganado la Liga de Campeones tres veces con el Manchester United», dijo.

Le interesa también. «Ibrahimovic odiaba a tres o cuatro futbolistas, y uno de ellos era Cavani»

Por último, aprovechó para cerrar la puerta a un posible fichaje por los ‘Reds Devil’ ya que considera que no es un club para ir a retirarse.

«El United es un club demasiado grande para estar allí un año o dos. No es un club al que vayas para terminar tu carrera. Hay que estar allí tres o cuatro años y tanto el jugador como el club deben tener una idea clara», sentenció Toni Kroos.