Montevideo será sede del Grupo III de la Copa Davis 2017 que tendrá en juego dos ascenso al Grupo II

Tegucigalpa, Honduras

Los tenistas Kenny Turcios, Alejandro Obando, Jimmy Bendeck y Ricardo Pineda, conforman la delegación de tenis de Honduras que viajó este mediodía rumbo Montevideo, Uruguay, para participar de la Zona Americana III de la Copa Davis.

El sorteo de las series será el domingo 11 de junio y la ceremonia inaugural el lunes 12, previo al comienzo delos encuentros, en el Carrasco Lawn Tennis Club, ya que se trata de canchas de polvo de ladrillo, con clima frío y elección de pelotas.

Será una Davis inédita. El Grupo III marca el último escalón de América en Copa Davis al que cayó Uruguay por primera vez en su historia y se juega de forma diferente al habitual cruce protagonizado por dos países en cuatro individuales y un doble al mejor de tres sets en un fin de semana.

El equipo catracho que capitaneará Kenny Turcios viaja con una semana de anticipación para adaptarse al ambiente y a la cancha previo a los partidos en donde buscará los dos ascensos disponibles dentro de la Zona Americana II en la temporada 2018.

Te puede interesar: Mourinho: «Será un honor jugar ante el Madrid»

Por ambos cupos pelean nueve naciones: Antigua y Barbuda, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Uruguay.

Se conformaron dos grupos con cuatro y cinco países cada uno, los que finalicen el round-robin en los dos primeros lugares avanzarán a las finales y se enfrentarán los primeros contra los segundos del otro grupo, en donde los ganadores ascenderán.

Aunque la serie provoca descensos, de todas maneras se producirán cruces para establecer las posiciones finales de todos los participantes.

Los atletas catrachos se han estado preparando con mucha entrega y dedicación para lograr el objetivo de ascenso, que aseguran buscarán con toda la fuerza.