El manual de la AFA trae un apartado: “Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”

Buenos Aires, Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (afa) brindó un curso de idioma y cultura rusa que desató una ola de repudio y críticas, por un manual que repartió entre quienes irán al Mundial. El documento contenía una sección con consejos sobre cómo conquistar mujeres rusas.

“Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”, dice en una de las páginas el manual.

Vea además: Maradona será presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia

“El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor”, explica la segunda de ocho recomendaciones que terminan aconsejando: “No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo”

El curso, que la AFA anunció a través de su web oficial, estaba destinado a periodistas, dirigentes, futbolistas y entrenadores. Se dictó en la sede de la institución en Buenos Aires.

El objetivo del seminario era “capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura rusa”, de acuerdo con la entidad.

Le interesa también: Balotelli usa frase de Pablo Escobar para insultar a su exnovia

Las páginas polémicas trascendieron durante el seminario y llegaron a las redes sociales. Por esa razón se interrumpió la clase y se retiraron los manuales. Aunque luego fueron devueltos sin las “recomendaciones”, según informó un dirigente.

De acuerdo con una fuente, el curso estuvo a cargo de un profesor de idioma ruso. Mientras que el manual fue realizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la asociación, que habría copiado el texto de un blog.