El ídolo argentino lo hizo oficial en sus redes sociales

Bielorrusia, Europa

Diego Maradona, no deja de sorprender. Ahora será el presidente y el responsable de todo el fútbol del Dinamo Brest de Bielorrusia, según anunció a través de su cuenta de Instagram.

“Firmé el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest. Gracias por la confianza y por pensar en mí. Otro logro juntos @matiasmorlaok”, escribió Maradona.

“Feliz por haber acordado con el Dinamo Brest, de Bielorrusia, el nombramiento de Diego Maradona como presidente del club y responsable de todo el fútbol de la institución. Un nuevo desafío al que Diego enfrentará como lo hizo siempre en su vida”, publicó su abogado y agente, Matías Morla, en su cuenta de Twitter.

Vea además: Hasta ahora estas son las convocatorias del Mundial

El mensaje está acompañado de una foto de Maradona firmando un contrato, con una bandera de Bielorrusia atrás suyo. Se presume que el campeón del mundo se hará cargo del club después del Mundial de Rusia, donde trabajará como comentarista de televisión.

A finales de abril, Maradona dejó de ser técnico del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras fracasar en su intento de ascender a la máxima categoría del fútbol local.

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y de la selección argentina (2008-2010).

Le interesa leer también: “Turco” Mohamed candidato para la bicolor

En el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania (4-0), que a la postre se alzaría con el título.

El Dinamo Brest, club fundado en 1960 pero que recibió su actual nombre hace seis años, fue cuarto clasificado la pasada temporada e incluso disputó la Liga Europa, aunque no pasó de la segunda ronda.