El PSG realizó la subasta benéfica en conmemoración de los 18 años de su fundación

Francia

La Fundación PSG, organizó su tradicional evento anual en el estadio Parque de los Príncipes, para recaudar fondos para causas benéficas. En la misma se subastaron diferentes objetos tanto de jugadores como de famosos artistas en cifras más que llamativas.

Entre lo más valioso estaba la camiseta que usó Neymar en el primer partido que disputó con el equipo parisino. En el juego contra el Guingamp el brasileño anotó un gol y dio una asistencia. 

Vea además: Federación Argentina genera polémica con manuel para conquistar mujeres en Rusia

Arnaud Lagardere ganó la subasta por la camiseta de la estrella del París Saint-Germain. El empresario francés pagó 240 mil euros, quizá consciente del valor histórico que puede tener la misma a futuro, ya que puede ser la última del futbolista con los parisinos.

De igual manera, Kilyan Mbappé fue el responsable de la mayor donación de la noche, invirtiendo 550 mil euros en una escultura más que particular: un gorila, de color negro y casi en tamaño real, con la camiseta amarilla del PSG, donada por el artista Richard Orlinski.

La fundación cumple 18 años y entre sus principales objetivos está fomentar la educación y promover la práctica deportiva. ¡Con este dinero esperemos que lo puedan hacer bien»