Marathón espera levantarse hoy ante el Honduras de El Progreso en el Yankel

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

La derrota del Marathón 0-1 con Platense ha dejado un sinsabor en el «monstruo». Hoy deben salir a ganar para abandonar esa mala posición en donde se encuentran.

El asistente técnico de los verdolagas Jorge Ernesto Pineda piensa que deben salir del séptimo lugar lo antes posible ya que si los «arroceros» ganan los mandaran al octavo sitio en la tabla de colocaciones.

«Debemos salir hoy del séptimo lugar. Hay que derrotar al Honduras de El Progreso ya que si ellos ganan nos superan a nosotros».

Vea además: Hugo Lloris, mutado con 20 meses sin carné por conducir ebrio

Pineda recalcó que ellos están en casa y no deben dejar que los puntos se vayan para otro lado. «Jugamos en casa y no hay excusa. Hoy Marathón debe salir muy concentrado al campo para sacar el resultado positivo que deseamos».

Pero sabe que Honduras de El Progreso no es fácil: «Vienen de empatar con Olimpia. Ellos son un buen equipo y lo respetamos como tal. Pero necesitamos los tres puntos para luchar por los primeros lugares».

Le interesa también: España se postula para organizar el Mundial 2030

Por otro lado, la Comisión Regional de Disciplina del Norte multó al Marathón con 7 mil lempiras por salirse del terreno de juego en el partido de la Copa Presidente que disputó con su vecino Real España.

Además a los verdes se les aplico un 0-3 donde pierden el partido con los aurinegros. También recibieron un fuerte llamado de atención el presidente de los verdolagas Orison Amaya, y los futbolistas Justin Arboleda y Allans Vargas por dañar el honor de las personas. Ellos cuestionaron el arbitraje del clásico sampedrano.