San Sebastián, España

El equipo de las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) puso en alto el nombre del fútbol hondureño al coronarse campeón invicto de la categoría Sub-15 de la Donosti Cup este viernes en el Reale Arena de San Sebastián, España.

Los «leoncitos» vencieron 1-0 al Atlético Europa con solitaria anotación de Héctor Gabriel Ávila, al minuto 23, convirtiéndose en el máximo anotador de su categoría al sumar siete tantos en la competencia.

Durante el torneo los juveniles del Olimpia contaron con el apoyo de la barra del equipo Ultra Fiel, que los hizo sentirse como en casa.

FBO es dirigido por Óscar “Cocli” Salgado y el equipo campeón está integrado por: Ángel Aguilar, Anthony Ortiz, David Herrera, Dereck Moncada, Héctor Ávila, Jhosep Bonilla, Jhozua Cabrera, Maynor Martínez, Norman Canales, Richard Martínez, Ronald Polanco, Adriana Flores, David Cerrato, Gael Lozano, José Maradiaga, Kelvin Almendares y Víctor Pastrana.

Vea además: Deportivo Barberena de Guatemala presenta al hondureño Óscar Salas

Donosti Cup reunió a 60 clubes de un total de 10 países diferentes en la categoría U-15 en donde figuraban equipos como Badgerland All Stars (Estados Unidos), Ath Beirut (Lebanon), Espagnol Orleans CD (Francia), Okinawa EFA (Japón) o Experiencia Total Fútbol (Madrid).

Aquí el gol del triunfo que valió el título: