Ciudad de Guatemala

El equipo Deportivo Barberena FC, de la segunda división de Guatemala, presentó este viernes oficialmente al mediocampista hondureño Óscar Salas como su nuevo refuerzo para la temporada 2022-2023.

El volante catracho de 28 años firmó por un año con el equipo chapín, quien lo presentó el jueves por la noche en conferencia de prensa.

Vea además: FIFA, Fenafuth y alcaldía de San Pedro Sula firman convenio para la construcción del Estadio Sergio Amaya

«Agradezco a la junta directiva por lograr mi fichaje. Vengo con la expectativa de hacer bien las cosas, llego a un buen equipo, espero dar lo mejor de mí y que este club siga creciendo”, dijo Salas.

El entrenador del equipo guatemalteco, Iván León, destacó la llegada del futbolista hondureño, al que calificó que tiene un alto nivel.

«Traemos a un jugador de mucho nivel, esperando que se pueda desarrollar. Lo investigamos y que vimos, le vamos a dar todas las armas para que se defienda dentro de la cancha. Solo le podemos pedir compromiso, le vamos a apoyar sin duda. Oscar se puede sentir tranquilo, solo esperamos su mejor esfuerzo», aseguró Iván León, entrenador de club.

Le interesa también: Leo Messi lució la camiseta que la Selección Argentina usará en el Mundial de Qatar 2022

Salas, tiene gran recorrido en el fútbol hondureño, debutó en Olimpia en la temporada 2012 ganando cuatro títulos de campeón. Luego militó en el Motagua, Juticalpa FC, Vida, Honduras de El Progreso y Atlético Independiente de la Liga de Ascenso.

después tomó una pausa e incluso anunció que dejaba el fútbol. «Yo ya me retiraré, porque aquí es difícil con los directivos», dijo en su momento el jugador, pero ahora tendrá su primera aventura como legionario con el equipo Barberena FC del Ascenso en Guatemala.