San Pedro Sula, Honduras

Representantes de la Fenafuth, FIFA y el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se reunieron este viernes para firmar un convenio de cooperación para la construcción de un proyecto FIFA Foward en esta ciudad.

Esto trata de la remodelación en el estadio Sergio Amaya, escenario deportivo que alberga a las ligas menores, fútbol femenino y amateur de la ciudad industrial y sus alrededores.

Los fondos del proyecto provienen de una inversión de FIFA Forward hacia Fenafuth, quienes han recibido 23 millones de lempiras para realizarlo.

Vea además: Leo Messi lució la camiseta que la Selección Argentina usará en el Mundial de Qatar 2022

La renovación del recinto por parte de FIFA beneficiará a las colonias aledañas como la Ideal, Villas Florencia, Las Vegas y Honduras, donde la Municipalidad gastará 17 millones de lempiras para instalar un sistema de drenaje para evitar inundaciones por lluvias.

«Es un acuerdo de unificación entre Fenafuth y FIFA con una inversión de 23 millones de lempiras, y nosotros como municipalidad de San Pedro Sula estamos haciendo un compromiso con la elaboración de un recolector de aguas y así evitar inundaciones en la zona. Se va a practicar el deporte en el estadio Sergio Amaya y vamos a resolver con una inversión de 17 millones de lempiras el conector de la colonia Honduras, Modelo, Las Vegas», manifestó el edil sampedrano.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras firma el convenio con la Fenafuth y FIFA.

Y agregó, “los estudios están terminados, nosotros estamos procediendo a licitar el proyecto del colector de aguas y terminado nosotros inician las obras en el estadio, por lo menos en cuatro meses tardará el conector y las obras en la instalación deportiva nueve».

Le interesa también: Ajax ficha a Steven Bergwijn por una cifra récord

Por su parte el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, agradeció al alcalde Roberto Contreras y a la FIFA por el apoyo al deporte en este caso el fútbol. «En nombre del presidente de la Federación Jorge Salomón, agradecemos el apoyo de la alcaldía, será una obra que beneficiará a la juventud de San Pedro Sula. También damos las gracias a FIFA a José Rodríguez que vino expresamente al acto».

Con la remodelación el estadio Sergio Amaya, tendrá grama sintética de primer nivel, así como nuevas graderías y drenaje, podrá albergar hasta 1,200 personas en las graderías cuando esté habilitado desde 8 am hasta las 8:00 de la noche.

La planificación del mismo iniciará inminentemente y será hasta dentro de cuatro meses, una vez los planos finalizados, cuando empezará la construcción del recinto que se espera esté terminado entre abril y julio del 2023.