Buenos Aires, Argentina

Falta poco más de cuatro meses para el inicio del Mundial Qatar 2022 y ya se conoce cómo es el modelo de la camiseta oficial que tendrá la selección de Argentina. Este viernes, la Albiceleste presentó al mundo la prenda, con su gran estrella Lionel Messi como protagonista.

El crack que milita en el PSG modeló la ropa, que “ofrece comodidad en todo momento gracias a su tejido suave con tecnología de absorción AEROREADY”. Los detalles en la parte interior trasera del cuello “están inspirados en la bandera nacional que los jugadores representan con tanto orgullo”.

Vea además: Ajax ficha a Steven Bergwijn por una cifra récord

Entre otras características está que tiene tres franjas verticales celestes y un leve degradé de arriba hacia abajo. Y de color negro son los detalles en los la terminación de las mangas, el cuello, las tres líneas sobre los hombros y el logo de Adidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adidas Argentina (@adidasar)

«Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países”, dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

“El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de 1978 y 1986″, agregó Lamo.

Le interesa también: El Real Madrid 2022-23 arranca con los reconocimientos médicos

Argentina, recordemos, integra el Grupo C del Mundial de Qatar. Los rivales del conjunto dirigido por Lionel Scaloni serán Arabia Saudita (22 de noviembre), México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre).