San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Profesional de Honduras realizó este viernes 8 de julio en San Pedro Sula la elaboración del calendario del torneo Apertura 2022-2023, que iniciará el próximo 30 y 31 de julio del 2022.

En la reunión que contó con la presencia de los dirigentes de la Liga Nacional y de representantes de los diez clubes, se conoció la primera jornada en donde el actual campeón Motagu recibirá al Honduras de El Progreso en una cancha por confirmarse debido al cierre del Estadio Chelato Uclés por remodelación.

Vea además: Barcelona cede a Clément Lenglet al Tottenham

Mientras que el recién ascendido, «Potros» de Olancho recibirá al Victoria en el estadio Juan Ramón Brevé Varga; Vida se enfrentará en su casa con Olimpia, Real España a los Lobos de la UPNFM en Choloma y Marathón visitará a Real Sociedad en Tocoa.

La Liga mantuvo el formato anterior en donde se sortearon los clubes sampedranos, capitalinos y ceibeños en bombos apartes para definir quien tenían un número mayor para proteger los clásicos locales, regionales y nacionales que se disputarán en las jornadas 2,3, 4, 5. 6, y 7 de la primera vuelta, mientras en la segunda serán en la 11, 12, 13, 14, 15 y 16 en la segunda.

Le interesa también: Deportivo Barberena de Guatemala presenta al hondureño Óscar Salas

En ese sentido el orden de los primeros seis clubes fue el siguiente: Marathón, Real España, Olimpia, Motagua, Victoria y Vida.

Posteriormente se rifaron los otros cuatro cupos, quedando de la siguiente manera: UPNFM, Real Sociedad, Honduras Progreso y Olancho FC, con lo que se dio automáticamente un calendario con los emparejamientos, pero sin fecha ni ciudades ni horarios y será hasta el próximo viernes en otra reunión de la Liga con los 10 delegados en propiedad que definirán cada una de las jornadas.