San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras aprovehó la elaboración del calendario del torneo Apertura 2022-2023 para distinguir a los jugadores y entrenadores más destaados del pasado campeonato.

El defensor de Motagua Denil Omar Maldonado Munguía, de 24 años de edad, fue elegido comoel mejor jugador del pasado torneo Clausura. Fue pieza clave para la obtención de la Copa XVIII del equipo azul, participando en 20 de los 24 partidos que disputó el club, y marcó un gol a la Real Sociedad.

Vea además: FBO Sub-15 se corona campeón de la Donosti Cup realizada en España

Asimismo la Liga Nacional eligió el once ideal, conformado en su mayoría por jugadores del campeón y subcampeón Motagua y Real España, respectivamente. Figuran con los azules el portero Marlon Licona, los zagueros Wesly Decas y Denil Maldonado, el mediocampista Juan Ángel Delgado y el delantero paraguayo Roberto Moreira.

Por los aurinegros fueron elegidos el defensor Devron García, el mediocampista Jhow Benavidez y el atacante argentiono Ramiro Rocca. Por Olimpia solo aparece el mediocampista Edwin Rodríguez, Cristian Sacaza del Honduras Progreso y el argentino del Marathón Juan Vyera.

Asimismo se distinguió a Héctor Vargas como el mejor entrenador del Clausura 2021-2022, quien llegó a relevar en el banquillo al mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez que no había acumulado puntos en cuatro jornadas. Vargas afinó a la «Máquina» e incluso logró establecer la marca de doce partidos sin conocer la derrota y clasificó al equipo a la gran final, que perdió ante Motagua.

Le interesa también: Así se jugará la primera jornada del torneo Apertura 2022-2023

Por su parte el argentino Ramiro Rocca fue galardonado como el máximo goleador del pasado campeonato, con 11 anotaciones en 20 partidos, dejando atrás al paraguayo Roberto Moreira Aldana, con 10 en 24 juegos. Mientras que el carrilero derecho también del Real España, Kevin Álvarez, es el asistidor con ochos pases de gol.

El premio de portero menos goleado es para Marlon Licona de Motagua, que relegó al argentino Jonathan Rougier para afianzarse en el marco azul y ser parte de la Copa 18 de los azules y su séptimo con el suéter azul.

También se distinguió al mediocampista de Marathón, Isaac Castillo, como el jugador joven del Clausura, al sumar 35 partidos y cuatro goles.