Londres, Inglaterra
En un partido luchado, Arsenal derrotó por 0-1 este domingo al Everton en condición de visitante, por la quinta fecha de la Premier League, y «acecha» al líder Manchester City.
El Arsenal dominó por completo la posesión ante el muro que levantó Sean Dyche, técnico del Everton. Gabriel Martinelli encontró el espacio para escaparse y marcar tras pase en profundidad de Fabio Vieira pero el VAR anuló el gol por un milimétrico fuera de juego de Eddie Nketiah en el inicio de la jugada (18′).
Vea además: Sergio Ramos tras su debut con Sevilla: «He sentido una emoción muy grande»
Poco después, en el 24′, el propio Martinelli tuvo que retirarse al sentir un pinchazo en la pierna izquierda y en su lugar entró Leandro Trossard, que acabó resultando decisivo.
Arsenal fue cocinando con paciencia el gol y éste llegó en una excelente triangulación por la derecha tras un tiro de esquina. Martin Odegaard encontró en profundidad a Bukayo Saka y éste retrasó el balón para que Trossard colocara su bota izquierda y mandara el balón pegado al segundo palo (69′), marcando el solitario tanto con que el cuadro «gunner» logró un importante resultado en el Goodison Park.
Le interesa también: Chelsea suma otra decepción tras empatar sin goles con el Bournemouth
Con esta victoria, los dirigidos por Mikel Arteta suman 13 puntos en cinco partidos: cuatro victorias y tan solo un empate, dos menos que los pupilos del también español Pep Guardiola.
El club londinense recibirá el miércoles al PSV en el Emirates por el debut de ambos en el grupo B de la UEFA Champions League.