Madrid, España

El Real Madrid hizo gala de su clase y distinción ante una Real Sociedad aguerrida pero que acabó por sucumbir al peso del Santiago Bernabéu y de su histórico rival de este domingo dentro de la Liga en España. Un triunfo de 2-1 para el conjunto merengue que lo tiene con pleno de victorias en el todavía incipiente certamen.

El conjunto vasco inició con un gol tempranero de Ander Barrenetxea para silenciar al nuevo Santiago Bernabéu que todavía presume de partes relucientes y brillosas en un reestreno que los aficionados blancos parecen disfrutar más que nadie.

Vea además: Arsenal vence al Everton y «acecha» al líder Manchester City

Los dirigidos por Imanol Alguacil no replegaron y mostraron la gallardía de la que también emana su coraje, ese que le da también el portar una corona en su escudo. Zubimendi intentaba dar los tiempos exactos para acomodar a su equipo desde la media cancha mientras que Kubo representaba una explosividad que por momentos desquiciaba a Alaba y Fran García.

Las oportunidades para empatar por parte del Real Madrid no tardaron en llegar en el primer tiempo. Poco a poco, los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron a hacer replegar a los visitantes, con un Modric tan soberbio como siempre, fue vital para tratar de romper el buen escalonamiento vasco… pero el gol no llegó durante el primer lapso.

Pareciera que la Real Sociedad se quedó en el vestidor durante el descanso ya que el Real Madrid supo pegar en un momento tan justo como doloroso: apenas iniciando el complemento. Fede Valverde aprovechó balón en el área para firmar el empate apenas a segundos de iniciado el segundo tiempo.

Le interesa también: Sergio Ramos tras su debut con Sevilla: «He sentido una emoción muy grande»

A partir de ahí, la realeza solamente fue blanca en el Bernabéu. La voltereta era tan inminente como el sol que sale todos los días y el segundo tanto merengue fue vía de un Joselu que poco a poco abona al cariño de los aficionados blancos para, después, salir del campo por cambio ordenado por Ancelotti.

El linaje blanco es superior desde hace tiempo y el Real Madrid lo volvió a demostrar ahora ante la Real Sociedad. La perfección sí existe, es real y, de momento, reside en Madrid.