San Sebastián, España

El Rea Madrid cae ante la Real Sociedad por 2-0 en un partido disputado este martes en el Reale Arena de San Sebastián en la jornada 33 de la Liga española. Acabó con diez por una expulsión de Dani Carvajal inexplicable.

Muchos cambios en el Real Madrid mientras piensan en la final de la Copa del Rey. Han jugado de inicio jugadores menos habituales como Mariano Díaz, Marco Asensio o Aurélien Tchouaméni. Parecía que jugar sin Karim Benzema y sin Vinícius Júnior sería un mal mayor, pero los primeros minutos han sido eléctricos para el conjunto blanco. Las ocasiones han sido de los jugadores de Carlo Ancelotti, pero el gol no llegaba.

Vea además: Leipzig goleó al Friburgo y avanza a la final de Copa de Alemania

Un partido movido, con ocasiones para las dos partes, pero sin goles en una buena primera parte. El máximo sufrimiento de los visitantes ha sido un encontronazo con Éder Militao como protagonista, que finalmente se ha recuperado y ha podido seguir jugando con normalidad.

Pero en la reanudación ha llegado el gol de Take Kubo, ex del Real Madrid, que ha aprovechado un pase muy malo de un protagonista Militao (1-0). Una explosión de alegría en Anoeta y una jarro de agua fría para los intereses del conjunto merengue. Pero el inconformismo de los madrileños ha hecho acto de presencia y el Real Madrid ha dado un paso adelante para buscar el empate.

Ander Barrenetxea ha sentenciado el partido en el minuto 85 con el segundo y definitivo gol de la Real Sociedad. Y con esta derrota de un pobre Real Madrid, la Liga ya es prácticamente del Barça, que podría ser campeón la próxima semana en el campo del Espanyol.

Le interesa también: Arsenal derrota 3-1 a Chelsea y recupera el liderato de la Premier League

El ‘alirón’ podría adelantarse de forma matemática a la próxima jornada, gracias al triunfo del Barça horas antes frente a Osasuna (1-0). Pero, además, a los de Carlo Ancelotti se les complica el subcampeonato, ya que están separados por solo dos puntos del Atlético de Madrid, tercero.

Los blancos piensan ya en la final de la Copa del Rey del próximo sábado después de un partido para olvidar.