Friburgo, Alemania

El vigente campeón, el RB Leipzig se clasificó a la final de la Copa de Alemania tras golear este martes en Friburgo 5-1.

El 3 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, el Leipzig tratará de añadir un segundo trofeo a sus vitrinas de club aún joven (creado en 2009) ante el Stuttgart o el Eintracht Fráncfort, que se enfrentan el miércoles en la segunda semifinal en Stuttgart.

Finalistas de la Copa el año pasado, Leipzig y Friburgo desempataron aquel partido en los penales, pero este martes la defensa local dio más facilidades que cuando el Friburgo eliminó al Bayern en cuartos (2-1).

Vea además: Arsenal derrota 3-1 a Chelsea y recupera el liderato de la Premier League

Olmo adelantó al Leipzig en el minuto 13 y además dio tres pases de gol en el primer acto, a Benjamin Hendrichs (14), 89 segundos después de su gol, al húngaro Dominik Szoboszlai (36), y en el tiempo añadido a Christopher Nkunku.

El suspense se relanzó un poco con la roja que vio el croata Joskop Gvardiol (58) y con el gol del austriaco Michael Gregoritsch (75). Szoboszlai sentenció para el Leipzig en los estertores del partido.