Inglaterra

Arsenal venció 3-1 al Chelsea en el Emirates Stadium por la jornada 34 de la Premier League. El equipo de Mikel Arteta se escudó en la gran actuación de Martin Odegaard, quien con un doblete firmó el triunfo «gunner» para así retomar el primer lugar en la tabla de posiciones, a cuatro partidos del final del campeonato.

El show de Odegaard inició a los 18′, con un certero zurdazo dentro del área rival para el 1-0. A los 31′, los ‘gunners’ volverían a extender su ventaja con una gran definición del volante noruego y tres minutos después, Gabriel Jesús aprovechó una deficiencia defensiva de Chelsea para el 3-0.

Vea además: El uruguayo Diego Forlán, estrella invitada en el Abierto de golf de Quito

En el complemento, Arsenal no volvió a lucir la eficacia del primer tiempo y Chelsea, aún pasivo, no encontraba el sendero. Sin embargo, el gesto individual de Noni Madueke fue concluido en un gol para el descuento a los 65′. Pese a ello, los visitantes no volvería a mostrar rebeldía en el Emirates Stadium y así el marcador no se volvería a mover.

Con este resultado, Arsenal regresa al primer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con 78 puntos, desplazando al Manchester City al segundo puesto -con 76 unidades, pero con dos partidos menos-. En tanto, Chelsea se queda en la casilla 12, con 39 puntos y sin opciones de clasificar a copas internacionales.