Londres, Inglaterra

El Arsenal empató 2-2 en el terreno del Chelsea, teniendo que remontar para evitar la primera derrota de campeonato, y conserva la segunda posición provisional en Premier League en la 10ª jornada de la liga inglesa.

Irreconocibles en la primera mitad y propensos a errores defensivos poco habituales, los «Gunners» tuvieron que igualar dos goles en contra, enfriando el ambiente de Stamford Bridge en la última media hora.

Vea además: Kylian Mbappé lidera la victoria del PSG contra el Racing de Estrasburgo

Los Blues pusieron rumbo hacia su tercera victoria consecutiva en Premier League con un penal convertido por Cole Palmer (15) y un sensacional globo del ucraniano Mykhailo Mudryk desde fuera del área (48), ayudado por la pasividad de William Saliba, ya autor de la mano castigada con el penal.

Pero la defensa del Chelsea también fue generosa, con un despeje demasiado flojo del guardameta español Robert Sánchez, que aprovechó Declan Rice para recortar distancias (77)

Seis minutos después de entrar al terreno de juego, el belga Leandro Trossard igualó el partido aprovechando un centro de Bukayo Saka al segundo poste (84), justo delante de los aficionados Gunners.

Le interesa también: Real Madrid rescató el empate ante Sevilla

El equipo de Mikel Arteta demostró una vez más que tiene carácter, dos semanas después de lograr la victoria por 1-0 contra el Manchester City también en la recta final.

El Arsenal es segundo con 21 puntos, igualado con el líder City y con uno más que el Liverpool y el Tottenham, que podría retomar la primera posición el lunes, en caso de vencer en la recepción del Fulham. El Chelsea por su parte es noveno, a ocho puntos del podio.