San Pedro Sula recibe a uno de los rivales mas difíciles para la H

Tegucigalpa, Honduras

Este martes es vida o muerte para Honduras, a las 3:00pm es la cita mas importante de la era Pinto y toca encarar este partido ante uno de los gigantes de area: Estados Unidos.

Tan aliados en el futbol como en la política, Honduras y Estados Unidos son dos países con una amistad deportiva de muchos años, pero a la hora de la verdad, son dos equipos que se conocen muy bien.

Y es que históricamente los partidos entre catrachos y norteamericanos son con el cuchillo entre los dientes, en mi opinion, son la contracara del otro, Estados Unidos un equipo táctico y técnico y Honduras un equipo fuerte y aguerrido.

El de mañana no sera diferente, gane quien gane, ambas selecciones siempre ponen un extra al enfrentarse entre si, creo que es un circulo vicioso entre Honduras, Estados Unidos y Mexico, deportivamente hablando, esas selecciones se consideran como enemigas.

Pero hablando en si del juego de este martes, Estados Unidos es una selección muy diferente a la que conocemos, hoy es mas rápida y aplicada, ya no tiene a un Landon Donovan como líder indiscutible al puro estilo del Capitan America, sin embargo hoy es mas equipo que antes, ya que son jóvenes con hambre que quieren trascender como en su momento lo hizo aquella mítica selección de Korea y Japón 2002 que llego mas lejos que nunca en un Mundial

La de hoy es una Estados Unidos disciplinada (Cosa que Honduras no es) con una velocidad liderada por un jugador que hoy por hoy es la gran figura de CONCACAF: Christian Pulisic.

Un jugador exquisito en su capacidad de jugador al futbol que seguramente nos meterá en problemas mañana, lo mas cercano a Donovan que podemos ver, además de el Jozy Altidore y Jonathan Zardes son dos hombres como punta de lanza que pueden hacer mucho daño por las bandas.

Pero además de un ataque versátil, también existe una defensa ordenada, con su gran figura Tim Howard en la portería como bastion principal, pero sin olvidar a Fabian Jonhson jugador del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Y sumado a ello un técnico capaz, inteligente y sumamente estratégico, Bruce Arena nos conoce y muy bien sino recordemos (Aunque no queramos) el 6-0 con el que volvió en su segunda etapa con USA.

El de mañana es un rival peligroso como puede ver… Mas peligroso que nunca diría yo.