El técnico que llevó a Chile al Mundial de Francia 1998, sufre Alzheimer, enfermedad que lo obligó a retirarse del fútbol

Chile

El entrenador Nelson Acosta, quien clasificó a la selección chilena al Mundial de Francia 1998, se retiró de las canchas debido a que sufre el mal de Alzheimer.

Acosta desarrolló una carrera de 33 años en el fútbol, primero como un destacado futbolista en su natal Uruguay. En este país fue campeón tres veces con Peñarol antes de trasladarse a Chile, donde inició una extensa carrera como técnico. Dirigió al Everton, O’Higgins y Fernández Vial. Además a instituciones como Unión Española y Cobreloa. También entrenó a la selección de Chile y Bolivia.

Vea además: UEFA investiga al PSG y Manchester Ciy

Al técnico, nacido en Uruguay, se le diagnosticó la patología hace poco más de un año. Poco a poco ha perdido la memoria. Esos síntomas se registraron desde su último cargo en el equipo Deportes Iquique cuando los jugadores se dieron cuenta que estaba con ellos físicamente, pero no mentalmente.

Acosta, quien logró además medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney y cuarto lugar en la Copa América 1999, descansa en la compañía de su entorno familiar. Sus hijos han decidido que no tenga contacto con la prensa bajo ninguna circunstancia. Ellos quieren que su padre encuentre la paz en estos momentos.

Su familia no quiso referirse mucho al tema, aunque su hijo mayor, manifestó que «solo queremos que lo dejen en paz. El tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee».