Se les abriran expediente por la canditad de dinero gastada en fichajes

Zúrich, Suiza

 

A través de un comunicado, la UEFA de abrirá una investigación formal contra el Paris Saint-Germain por las presuntas infracciones al Fair Play Financiero en sus recientes contrataciones y ha solicitado que se adelante una investigación similar al Manchester City.

El club francés, propiedad del Fondo Soberano de Inversión de Catar, sentó un precedente en el mercado de fichajes tras pagar 222 millones de euros por la incorporación del brasileño Neymar. Por su parte, el gasto en fichajes del Manchester City este verano asciende a más de 230 millones de euros.

Te puede interesar: Dybala cambia de agente para poder fichar por el Barca

«Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG» dijo el actual representante legal de la UEFA.

«La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol», destacó Tebas. «La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del Fair Play Financiero para evitar la discriminación entre los clubes» concluyo.