El valor de los jugadores está muy por debajo del precio que han pagado los clubes por ellos finalmente

España

El Paris Saint-Germain de Francia y el FC Barcelona de España son los dos clubes europeos que han pagado más del valor real de sus fichajes esta temporada. Así lo revela un artículo publicado por el periódico español ABC.

El equipo parisino desembolsó 238 millones de euros, de los cuales 222 han sido destinados solo al fichaje de Neymar. Esto ha sido el doble de su valor real de mercado. El PSG pudo haberse ahorrado hasta 128 millones de euros en sus nuevas contrataciones.

Además, el PSG cuenta también con la cesión con opción a compra del francés Kylian Mbappé por 180 millones de euros.

Vea además: UEFA investiga al PSG y Manchester Ciy

Mientras que el FC Barcelona que ha pagado 192,5 millones de euros (más 40 millones en variables) por Ousmane Dembélé. El valor de mercado de sus fichajes serían solo 85 millones de euros.

Es decir, el club azulgrana ha acabado pagando 107,5 millones de euros de más (más 40 en variables), por el francés, comprado al Borussia Dortmund por un total de cinco veces su valor (33 millones de euros).

Un Real Madrid vendedor

El Real Madrid ha quedado muy lejos de los primeros puestos de equipos que han comprado jugadores esta temporada. Incluso, el equipo merengue ha vendido más de lo que ha comprado.

Este verano llevó a sus arcas 95 millones por la venta de Álvaro Morata y Danilo. Mientras que ha invertido 46,5 millones en el fichaje de Theo Hernández y Dani Ceballos, quienes únicamente han supuesto un excedente de 21,5 millones.

Le interesa también: Dybala cambia de agente para poder fichar por el Barca

 En el último puesto se encuentra el Atlético de Madrid, quien menos ha gastado este verano. El único fichaje de los colchoneros ha sido Vitolo, que llegó procedente del Sevilla, por 36 millones de euros (25 millones como valor real, lo que indica únicamente 11 millones de sobrevalor).
El l mercado de fichajes en el mundo del fútbol está siendo víctima de la inflación en los precios de los jugadores. Desde el 2015 hasta ahora el valor de los grandes futbolistas se ha disparado. Lo anterior por la llegada de inversores árabes, que tienen sus bolsillos llenos de dinero. Sino pregúntente a los jeques del PSG o Manchester City.