El sorteo deparó atractivos duelos

Nyon, Suiza

Al igual que la Champions League, también se realizó el sorteo de la segunda fase de la UEFA Europa League, donde se conocieron los cruces que habrá en la ronda de dieciseisavos de final. En total, son 32 los equipos que siguen en competencia por el segundo torneo continental más importante, donde el ganador del mismo da un cupo para la Champions de la próxima temporada.

Los Dieciseisavos de Final se jugarán el 18 de febrero la ida y la vuelta el 25 de febrero de 2021. El sorteo para los Octavos de Final estará programado para el 26 de febrero. La gran Final de la UEFA Europa League está programada para el 26 de mayo en la ciudad de Gdansk de Polonia. Al igual que la Champions League, por el momento no se contempla aficionados en el estadio como medida de prevención ante el coronavirus covid-19.

Vea además: Sorteo octavos de final de la Champions League: Barça-PSG, reencuentro entre Messi y Neymar

Dos de los partidos más atractivos de esta fase final serán los enfrentamientos entre el Benfica y Arsenal, al igual que el Manchester United, eliminados de Champions buscará seguir con el sueño europeo ante la Real Sociedad.

Por su parte el Tottenham de José Mourinho, equipo candidato al título, se medirá ante el Wolfsberger, mientras que el Salzburgo se enfrentará ante el Villarreal. Al igual que el Milan, conjunto que buscará meterse a la siguiente ronda al enfrentarse al Estrella Roja de Belgrado, mientras que la Roma se enfrentará al Braga. El Napoli se medirá ante el Granada, mientras que el Ajax enfrentará al Lille. Por su parte, el PSV se medirá Olympiacos de Grecia.

Así quedaron los enfrentamientos:

LOSC Lille vs Ajax

Antwerp vs Rangers

Benfica vs Arsenal

Braga vs Roma

Crvena zvezda vs AC Milan

Dynamo Kyiv vs Club Brugge

Granada vs Napoli

Krasnodar vs Dinamo Zagreb

Maccabi Tel-Aviv vs Shakhtar Donetsk

Molde vs Hoffenheim

Olympiacos vs PSV Eindhoven

Real Sociedad vs Manchester United

Salzburg vs Villarreal

Slavia Praha vs Leicester City

Wolfsberg vs Tottenham

Young Boys vs Bayer Leverkusen