Londres, Inglaterra

El Manchester City anunció este jueves el fichaje hasta 2029 del delantero egipcio Omar Marmoush, procedente del Eintracht Frankfurt, un día después de comprometer su clasificación a octavos de la Champions League al caer 4-2 en la cancha del París Saint-Germain.

El delantero de 25 años era uno de los deseos de Pep Guardiola para reemplazar, seis meses después, la baja de Julián Álvarez y se une a la disciplina de los ‘Ciudadanos’ procedente del Eintracht.

Vea además: Real Madrid superó los mil millones de euros en ingresos durante la temporada 2023-2024

Marmoush, es el segundo máximo goleador de la Bundesliga esta temporada con 15 tantos, uno menos que Harry Kane. La suma de su traspaso no ha sido anunciada pero según la prensa alemana e inglesa superaría los 80 millones de dólares.

El City ha decidido salir de la crisis deportiva a golpe de talonario. Si ya habían cerrado los fichajes de dos defensas como Vitor Reis (40 millones desde Palmeiras), el uzbeko Abdukodir KhusanovKhusanov (50 desde el Lens), ahora fichan a un atacante. Omar Marmoush aterriza en Mánchester desde Frankfurt en una operación que, según fuentes no oficiales, ronda los 70+5  millones de euros.  Con estos refuerzos el City intentará enderezar la peor temporada desde que Pep Guardiola llegara a su banquillo en 2016.

El egipcio ha firmado un contrato de cuatro años y medio (junio de 2029) y se incorpora de forma inmediata al vigente campeón inglés. Sin embargo, no podrá participar en la última y decisiva jornada de la Champions, como el resto de fichajes, pero sí en las competiciones domésticas.

Le interesa también: Hansi Flick es el entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia de la Champions

La temporada pasada, Marmoush marcó 17 goles en 41 partidos entre todos los torneos. En el presente curso lleva 20 tantos y 14 asistencias en 26 encuentros. Con su selección ha disputado 35 partidos y marcado seis dianas.

En Inglaterra, contará con el apoyo de su compatriota Mohamed Salah, el gran ídolo del Liverpool, club que podría abandonar al final de la presente temporada.