Los australianos «ya sienten» el calor de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

La selección de Australia ya se encuentra instalada en la ciudad de San Pedro Sula, donde el viernes enfrentará a su similar de Honduras en el juego de ida del repechaje mundialista entre Concacaf y Asia.

No obstante la llegada del equipo australiano a Honduras se ha dado por partes. El domingo arribó el técnico Ange Postecoglou acompañado de cinco futbolistas. Hoy lunes se espera otra parte de los jugadores, entre ellos su estrella, Tim Cahill, quien es duda a causa de un esguince en el tobillo derecho.

Vea además: «Chino» Discua marca su gol 50 con Motagua

Los primeros jugadores arribaron vestidos de civil, ocultos con gorras y con indicaciones de no detenerse y conversar con nadie en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, para no ser identificados. Lo anterior como una estrategia de seguridad, porque califican a Honduras como un país violento.

Los Socceroos esperaban miles de fanáticos frenéticos esperándolos en la terminal aérea, dispuestos a intimidarlos. Sin embargo, cada minuto que pasan reconocen que Honduras es un país tranquilo que vive por el fútbol porque ya se respira en las calles el ambiente futbolero previo al encuentro.

Se espera que el equipo de Australia esté completo mañana martes, cuando los últimos convocados arriben al país luego de un maratónico viaje de más de 15 horas.

Le interesa también: Pese a viajar, Cahill no promete jugar

Mientras permanezcan en Honduras el equipo entrenará en las instalaciones del Real España. El jueves está previsto que hagan el reconocimiento del Estadio Olímpico, sede del crucial encuentro.

Entre los pocos detalles que se conocen se sabe que los seleccionados australianos se hidratan constantemente, para combatir el abrasador calor y la humedad de San Pedro Sula.

Honduras y Australia se medirán este viernes 10 en el Estadio Olímpico Metropolitano y el 15 de noviembre en Sídney, para encontrar al ganador de este boleto al Mundial Rusia 2018.