Senegal es el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018

Sudáfrica

Senegal superó a Sudáfrica, como visitante, por 2-0 y selló su boleto para Rusia 2018. Será su segundo Mundial, tras la participación en Corea y Japón 2002, en donde derrotaron al campeón vigente, Francia en el debut, y llegar luego hasta cuartos de final, en donde perdió 1-0 con Turquía.

El partido fue la repetición del que habían disputado el 12 de noviembre de 2016. Aquella vez el árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey favoreció escandalósamente a los locales y la FIFA, en un hecho inédito, ordenó que el juego debería jugarse nuevamente.

Vea además: Gareth Bale nuevamente lesionado

Ahora, sin ninguna injerencia arbitral, sellaron su pase en el Grupo D, que también integran Burkina Faso y Cabo Verde. El triunfo se gestó gracias a los tantos de Diafra Sakho, del West Ham, a los 12 minutos, y el volante Thamsanga Mkhize (38) anotó en su propio marco.

Pero la gran figura del encuentro fue Sadio Mané. El delantero del Liverpool dio una asistencia perfecta en el primer tanto y participó en el segundo gol.

Sadio Mané, fue la gran figura de Senegal que derrotó a Sudáfrica y se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Esta victoria le permite a Senegal acompañar a Nigeria y Egipto en el próximo Mundial de Rusia, para el que podrían certificar el sábado su presencia las selecciones de Túnez, si logra, al menos, empatar en casa ante Libia, y de Marruecos, si no pierde en su visita a Costa de Marfil.